IMG_4565 copia_pp.jpg

Nace en Barcelona. Estudia canto con Isabel Aragón y Ferrán Gimeno. Con ellos realiza el Postgrado en Interpretación Musical de la Universitat Ramon Llull y la Escola Luthier de Música i Dansa. Obtiene Cum Laude como nota final de este Postgrado. Ha recibido clases magistrales de Àngel Soler, Montserrat Figueras, Lynne Dawson y Sara Mingardo. También interpreta los papeles de Primera Dama (Die Zauberflöte) y Musetta (La Bohème) en la Barcelona Ópera Studio.

El año pasado publicó Soñando las playas (Ars Harmonica 237), su álbum debut con obras de Silvestre Revueltas, Óscar Esplá, Xavier Turull y Rodolfo Halffter.

Con un repertorio que va desde la época medieval hasta el siglo XX ha actuado por todo el estado español: Música para Semana Santa de Valladolid, Tiana Antica, cicle Música i músics de Catalunya d’Euroconcert, XXII Festival Internacional de Música de Ripoll, Festival de Música Antiga de Barcelona, 30 minuts de música a l’Ateneu (Barcelona), Les 10 i 1 nits (Barcelona), XII Ciclo de Música de Cámara en la Universidad (Granada), Ciclo de Solistas de la Cátedra Manuel de Falla (Granada), entre otros. Ha grabado para Catalunya Música, Ràdio 4 y Barcelona Televisió.

Interesada por el mecanismo de la voz forma parte de la línea de investigación coordinada por la Doctora Begonya Torres de la Universitat de Barcelona. Con este equipo obtuvo en julio de 2015 el Premio a la Mejor Comunicación Libre del IV Congreso del Colegio de Logopedas de Catalunya con el Estudio mediante electromiografía y ecografía de los patrones en el canto. Un estudio preliminar. Asimismo, este grupo acaba de publicar su Estudio ecográfico de la laringe en cantantes niños y adultos para la Revista de Investigaciones en Técnica Vocal.

Colabora regularmente con las asociaciones Saó y Ple de Vida impartiendo cursos sobre la voz reconocidos por la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Barcelona. Ha sido ponente del I Simposio Internacional online sobre las Emociones organizado por Red Visible.

Ha sido solista del Taller d’Estudis Medievals, formación especializada en canto gregoriano y polifonía primitiva. Con este ensemble tiene editados dos cd: Ave Præsul Barcinonae (La Mà de Guido) y Litúrgia de Santa Àgata (Anacrusi). Ha dirigido y coordinado la I Trobada de Música Antiga del Mercat Medieval de Capdepera (Mallorca).

Es licenciada en Filología Románica por la Universitat de Barcelona y obtiene el DEA en la misma universidad. Es autora del libro Máscara versus Apariencia. Caminos del deseo en El Público de García Lorca (Editorial PPU). Ha sido invitada a participar como ponente en el Colloque International Le Masque: une inquiétante étrangeté organitzado por la Université Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia).

Ha creado la escenografía de la conferencia-concierto Mariana de Pineda y la música de su época con motivo del bicentenario de su nacimiento y organizada por el Ayuntamiento de Granada.